Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mengíbar licita el contrato de suministro e iluminación led en el cementerio

El Ayuntamiento de Mengíbar licita el contrato de suministro e iluminación led en el cementerio

El Ayuntamiento de Mengíbar licita el contrato de suministro e iluminación led en el cementerio

El Ayuntamiento de Mengíbar (provincia de Jaén) informa de que ha sacado a licitación el contrato de suministro e instalación de luminarias led y monitorización en la zona Cementerio Municipal, con un presupuesto base de licitación de 34.442,48 euros, con el fin de mejorar, modernizar y adaptar la luminaria del camposanto.

Las luminarias del Cementerio Municipal actualmente se encuentran en uso deficiente y obsoleto, sin reunir las unas condiciones óptimas para prestar el servicio, por lo que se va a proceder a la contratación del suministro e instalación de luminarias led y de un sistema de monitorización en la zona por otros que lo doten de mayor eficiencia energética.

Las necesidades administrativas a satisfacer mediante el nuevo contrato es mejorar y renovar las instalaciones de alumbrado público, dotándolas de nuevos elementos con tecnología actual más avanzada y mayores posibilidades de ahorro energético. En concreto, se persiguen los siguientes objetivos:

.- Sustituir las luminarias actuales, por tecnologías lumínicas más eficientes a las actuales, tipo LED, en cumplimiento del RD 1890/2008 en lo que se refiere a eficiencia energética y contaminación lumínica.

.- Mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de gases de efecto invernadero.

.- Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y la de reposición de lámparas y mantenimiento.

Por todo ello, se ha considerado necesario dicho suministro en el Cementerio Municipal, mejorando, modernizando y adaptando las instalaciones existentes a la normativa actual, pues de lo contrario no se garantizaría prestar un servicio eficiente.

Compartir:
Valorar este artículo