Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNiños con cáncer veían desde la ventana del hospital la publicidad de una funeraria, ahora un mural «sois héroes»

Niños con cáncer veían desde la ventana del hospital la publicidad de una funeraria, ahora un mural «sois héroes»

Niños con cáncer veían desde la ventana del hospital la publicidad de una funeraria, ahora un mural «sois héroes»

Los niños de la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital de La Fe de Valencia veían por sus ventanas el anuncio de una funeraria. El padre de uno de ellos lanzó una campaña para su retirada. Ahora, aparece el dibujo de un niño con capa junto a un claro y esperanzador mensaje: «Sois héroes».

Hasta hace tres años los niños enfermos de cáncer que estaban ingresados en el hospital de La Fe de Valencia veían desde las ventanas de sus habitaciones el anuncio de una funeraria pintado en la fachada del edificio de enfrente.

Los padres de Enzo, uno de los niños ingresados, lanzaron una campaña a través de las redes sociales para que ese anuncio de la funeraria desapareciera. Tras el éxito de la petición, los vecinos pintaron la fachada del edificio de blanco.

Pero no se han conformado con esto. Tras la movilización el grupo de artistas madrileños ‘Unlogic’ se ofreció para pintar un mural y el resultado ha sido sorprende.

Donde antes se veía la publicidad de una funeraria ahora vemos pintado a un niño con capa junto a un mensaje esperanzador para los pequeños del hospital: ‘Sois héroes’.

Compartir:
Valorar este artículo