Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl concurso para la reforma integral del cementerio de municipal de Grado ha quedado desierto

El concurso para la reforma integral del cementerio de municipal de Grado ha quedado desierto

El concurso para la reforma integral del cementerio de municipal de Grado ha quedado desierto

El concurso presentado por el Ayuntamiento de Grado (Principado de Asturias) para la reforma del cementerio municipal ha quedado desierto. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 310.000 euros de los fondos municipales a pagar en dos anualidades, una en 2018 y el resto en 2019. El plazo de ejecución de las obras se sitúa en ocho meses.

El Ayuntamiento presentó el 25 abril el proyecto de remodelación integral del cementerio.
La reforma integral del cementerio de Grado incluye la construcción de casi 600 columbarios, un espacio en el que las familias del concejo podrán depositar las cenizas de sus familiares fallecidos, “algo que cada vez nos demandan más”, según destacó el alcalde, José Luis Trabanco (IU), que presentó el proyecto junto a su redactor, el arquitecto moscón Juan Carlos Sierra, y parte de su equipo de gobierno.

Las obras del cementerio de Grado, “uno de los compromisos electorales de Izquierda Unida”, tienen un presupuesto de 310.000 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses. Se financian íntegramente con fondos municipales, y en dos anualidades, este año 150.000 euros y los 160.000 restantes en 2019, según detalló Trabanco, que destacó la calidad arquitectónica del proyecto, cuyo autor se encargará también de la dirección de las obras. “La reforma era imprescindible, ya que tiene muchos problemas, sobre todo de drenaje. Hay panteones de tres pisos que tienen hasta el segundo inundado, por el elevado nivel freático de las aguas subterráneas”, apuntó el alcalde.

Plácido Rodríguez, concejal de Desarrollo Local han manifestado, “vamos a replantear el tema para volver a sacarlo a concurso, si bien, el proyecto se va a demorar”. El Ayuntamiento de Grado contaba con que las obras dieran comienzo este mismo mes de agosto y finalizasen en marzo de 2019.

Compartir:
Valorar este artículo