Actualizado: 15/11/2018
InicioCuriosidadesEl recién descubierto cementerio prehispánico de 1.800 años a.C continúan apareciendo vasijas

El recién descubierto cementerio prehispánico de 1.800 años a.C continúan apareciendo vasijas

El recién descubierto cementerio prehispánico de 1.800 años a.C continúan apareciendo vasijas

Vía: Televisa News

Continúan los hallazgos en un cementerio prehispánico localizado el pasado mes de febrero, durante la construcción del Parque Arqueo-Ecológico La Campana, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Se estima que el cementerio tiene una antigüedad de 1.800 años antes de Cristo (a.C) y se presume podrían estar sepultados en este lugar los primeros pobladores de la región.

“En el caso de La Campana hay materiales de 3.000 años antes del momento actual”, indicó Héctor Álvarez Santiago, director del Centro INAH Colima.

Desde febrero pasado se han rescatado 120 vasijas, la gran mayoría fragmentadas pero completas y en algunas de ellas había semillas y frijoles en perfecto estado de conservación.

“Y los materiales que encontramos dentro fue desde carbón, semillas, posiblemente frijoles. Bueno a mí me tocó la suerte de encontrarme con una de ellas, este es, digamos, un frijol para mi perspectiva, como la vi es un frijol y sí yo a mi punto de vista para mí es una semilla que pudiera germinar, se ve en buen estado todavía”, señaló José Guadalupe Barajas López, custodio especializado en zonas arqueológicas.

Compartir:
Valorar este artículo