Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEternam integra dentro del proyecto «Viles Florides» al cementerio municipal de Sant Fruitós

Eternam integra dentro del proyecto «Viles Florides» al cementerio municipal de Sant Fruitós

Eternam integra dentro del proyecto «Viles Florides» al cementerio municipal de Sant Fruitós

Eternam Servicios Funerarios, empresa adjudicataria de la construcción y gestión del tanatorio-crematorio y también del cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona), ha integrado al camposanto que gestiona dentro del proyecto Viles Florides. El recinto funerario dispondrá de un parque del recuerdo para depositar las cenizas.

Qué es Viles Florides
Viles Florides es una iniciativa de la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Cataluña a través de la planta con flor.

Cuál es su objetivo
Este movimiento quiere mostrar y dar relevancia a la riqueza natural y paisajística de Cataluña mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que, tanto en el ámbito público como privado, se conviertan en un ejemplo a seguir.

Todo esto, ¿por qué?
Para Villas Floridas, la ornamentación va más allá de propiciar espacios agradables y tiene en cuenta valores como la protección de los espacios verdes, la mejora de la calidad de vida de los vecinos, el estado y conservación del mobiliario urbano, la presencia de parques infantiles, la concienciación social hacia las políticas de sostenibilidad medioambiental o el desarrollo de las economías locales a través del atractivo de los jardines y parques urbanos.

Compartir:
Valorar este artículo