Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalSeis funerarias de Los Ángeles son multadas por engañar con los precios y ofrecer servicios prescindibles

Seis funerarias de Los Ángeles son multadas por engañar con los precios y ofrecer servicios prescindibles

Seis funerarias de Los Ángeles son multadas por engañar con los precios y ofrecer servicios prescindibles

Vía: Telemundo

Una investigación que comenzó el año pasado reveló que un total de seis empresas funerarias de Los Ángeles (Estados Unidos) recibieron una fuerte multa por elevar los precios de sus productos y ofrecer servicios que el difunto no precisaba.

Según la investigación realizada por la fiscalía de la ciudad, quien demandó a la funeraria Agape junto con otras cinco, por hacer creer a sus clientes que los servicios eran más caros de lo que en realidad eran, y en muchos casos, asegurarles que el difunto requería ser embalsamado cuando no era así. Algo que, según el fiscal, “se ofreció de manera obligada y reiterada a varios clientes”.

El fiscal de la ciudad, Mike Feuer, insistió en que las empresas funerarias se aprovechaban de la situación emocional de sus clientes para engañarles.

Feuer informó que aunque cinco de las empresas funerarias corrigieron su actitud, y publicaron claramente la lista de precios para permitir a sus clientes tomar una decisión informada sobre los costos, la funeraria Agape no lo hizo, a pesar de haber tenido múltiples oportunidades para corregirlo.

La funeraria Agape, ha aceptado pagar una multa de 20.000 dólares (17.090 euros) y estará bajo una orden judicial por cuatro años y se le ordena cumplir con todas las leyes, reglamentos y reglas estatales, exigiéndole total transparencia. También deberá ofrecer por escrito a sus clientes una lista de precios, o tener los precios visibles en su página web, antes de mostrarles tan siquiera los ataúdes.

La funeraria deberá ser honesta al ofrecer sus servicios y precios a sus servicios, evitando hacer creer al cliente que el difunto ha de ser embalsamado.

La funeraria alegó no estar involucrada en fraudes, “se cometió el error de no tener los precios puestos en la página web, porque no la habíamos actualizado, normalmente trabajamos con el cliente presente en nuestras dependencias”, dijo Griselda Covarrubias, consejera de la funeraria Agape.

El fiscal reitero a la comunidad, que si consideran que una casa funeraria no está cumpliendo con la ley, es importante denunciarlo en su oficina, para poder iniciar una investigación y exigir responsabilidades.

Compartir:
Valorar este artículo