Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia ha creado el Departamento de Atención Emocional que gestionará Francisco Gotuzzo

Grupo Albia ha creado el Departamento de Atención Emocional que gestionará Francisco Gotuzzo

Grupo Albia ha creado el Departamento de Atención Emocional que gestionará Francisco Gotuzzo

La empresa Servicios funerarios Grupo Albia, incorpora a Francisco Gotuzzo Inurritegui como nuevo Responsable de Atención Emocional, siendo así el primero de los grandes grupos en empoderar a un psicólogo en la participación de las decisiones estratégicas.

Albia ha creado el nuevo Departamento de Atención Emocional que tiene  como principal misión supervisar, desde un punto de vista emocional, toda la atención a las familias, para garantizar una prestación del servicio de máxima calidad donde prime el calor humano durante todo el sepelio.

Gotuzzo, como Responsable de Atención Emocional pondrá especial cuidado en gestionar el plano emocional y mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que sufren las familias tras la muerte de un ser querido. Entre sus principales funciones destacan brindar distintas soluciones que sirvan de ayuda a las familias durante el proceso de duelo, dotar de formación interna a todos los profesionales del grupo funerario, verificar todas las campañas de marketing y comunicación, validar productos y servicios innovadores y elaborar protocolos y nuevos procedimientos relativos a la atención de las familias.

Francisco Gotuzzo es Licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona y Máster en Ciencias en la Universidad Autónoma de Madrid.

Con una experiencia de 18 años en el sector de la psicología, en sus distintas vertientes, y también en el cuidado y atención de las familias. Durante su trayectoria, Gotuzzo ha desempeñado diferentes cargos en el área de la psicología clínica, psicología forense, terapia y docencia en distintas asociaciones e instituciones públicas, entre las que destacan: Ayuntamiento de Madrid, AMAI TLP, Asociación Mentes Abiertas, CIASI, entre otros.

Juan Rodríguez, director general de Albia, ha manifestado que con esta nueva incorporación se persigue contar, entre otras cuestiones, con un profesional experimentando que «logrará gestionar y analizar en profundidad todos los servicios, productos y comunicaciones que influyan directamente en las familias, gestionando y ofreciendo un trato más humano y personalizado a cada una de ellas». Y ha puntualizado «con la incorporación de Francisco Gotuzzo, seguimos a la vanguardia de nuestro sector, ya que nos permitirá brindar un servicio excelente y de óptima calidad en el que asistiremos a las familias en las primeras etapas del proceso de duelo, garantizando así el máximo respeto a las familias al tener en cuenta el cuidado de cada detalle».

Compartir:
Valorar este artículo