Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasAyuntamiento acomete obras de ampliación en el cementerio de Baza con 850 nuevos nichos

Ayuntamiento acomete obras de ampliación en el cementerio de Baza con 850 nuevos nichos

Ayuntamiento acomete obras de ampliación en el cementerio de Baza con 850 nuevos nichos

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio municipal de Baza (provincia de Granada) que comenzaron el pasado mes de junio y que se desarrollan en un solar 6.300 m2, situado detrás de los patios 10 y 4.

Los trabajos en su primera fase en el camposanto, permitirán la futura construcción de unos 850 nuevos nichos, para conseguir cubrir la demanda existente durante los próximos diez años.

Tras la adecuación del terreno para la acometida de las redes de agua y electricidad necesaria para las construcción de aseos y adecuación de las diferentes calles.  Se instalarán farolas con luminarias tipo led, bancos, fuentes y papeleras y se dejarán espacios para el ajardinamiento, con una inversión total prevista de 150.000 euros, financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Baza que provienen del superávit de 2017 en el marco del programa Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Sobre el cementerio de Baza
El cementerio municipal de Baza cuenta con trazado irregular debido a las distintas ampliaciones. Su perímetro es una tapia seguida encalada y rematada con corona de tejas. Las pandas de nichos ocupan la gran mayoría del espacio distribuyéndose por todo el recinto incluido los que están adosados a las paredes del cementerio en todo su contorno, hallaremos a estos ornamentados con lápida de mármol o granito, arreglos florales y símbolos religioso, dejando un espacio más reducido a las inhumaciones algunas de ellas realizadas directamente en tierra.

Los panteones principales, en mármol, son de distintos tipos: de habitáculo con arquitecturas muy labradas, de mármol y féretro sobre pedestal, de capilla gótica etc… Hay algunos ejemplares de ladrillo aplantillado. También existe un común de sepulturas en el suelo, con losa sobre plinto y cruz, en mármol blanco. Se abre en 1885 y se amplía en 1940 con una capilla donde poder realizar los oficios religiosos, una sala de autopsias y el depósito de cadáveres en 1959 y 1980.
Información original de:  www.entrepiedrasyciprese.com

Compartir:
Valorar este artículo