Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diputación da curso a los 90.000 euros para ampliar el cementerio de A Romea

La Diputación da curso a los 90.000 euros para ampliar el cementerio de A Romea

La Diputación da curso a los 90.000 euros para ampliar el cementerio de A Romea

Vía: Faro de Vigo

La Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión a Lalín de los 90.000 euros del Plan Concellos para financiar la ampliación del cementerio de A Romea (Concello de Lalín-Pontevedra). De este modo, tal como adelantó Faro de Vigo la pasada semana, el gobierno local podrá activar una actuación que había sido anunciada como prioritaria al comienzo del mandato, pues el camposanto tiene agotado su espacio desde hace bastantes años.

La ayuda provincial servirá para costear la adquisición de terrenos para la ampliación del nuevo cementerio, vinculado a la modificación puntual número 13 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Eso sí, desde el cuatripartito admiten que la tramitación se dilatará en el tiempo debido a su propia complejidad administrativa y también por los posibles recursos del propietario afectado. El proyecto está todavía en fase de redacción.

Con esta aportación, Lalín suma 268.570 euros del Plan Concellos 2018, es decir, el 45% de su asignación. Esta se eleva un 73,4% en comparación con la del año pasado y asciende a 2,63 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo