Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Rubiáns dispone de 80 nuevos nichos con una inversión de 36.000 euros

El cementerio municipal de Rubiáns dispone de 80 nuevos nichos con una inversión de 36.000 euros

El cementerio municipal de Rubiáns dispone de 80 nuevos nichos con una inversión de 36.000 euros

El cementerio de Rubiáns se cuenta con 80 nuevos nichos después de una inversión de 36.000 euros. Vilagarcía de Arousa (provincia de Pontevedra) dispone de dos cementerios municipales: uno en Carril y el de Rubiáns.

Se construirán un total de veinte módulos verticales, con cuatro nichos en cada uno de ellos. Esta nueva línea de nichos está situada en la zona del fondo del camposanto, justo al lado del muro perimetral.

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha querido ampliar la oferta de tumbas existente debido a la poca disponibilidad, y poder garantizar la las plazas de enterramiento a los vecinos fallecidos atendiendo la actual demanda y la futura, a medio plazo.

Ahora, una vez concluida la obra, le llega el turno a la explanada que da a la parte frontal de la construcción. En los próximos días, los operarios del Concello se pondrán manos a la obra en el cementerio de Rubiáns para comenzar con los trabajos de acondicionamiento de la explanación.

Tasas y portaféretros
Aunque en su día se habló de cobrar a los ciudadanos una tasa por el mantenimiento del cementerio, nunca se ha llegado a aplicar. El camposanto de Rubiáns dispone desde el pasado año con un elevador de nichos para facilitar el trabajo de los enterradores. La máquina portaféretros ha costado 25.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo