Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuturo tanatorio en La Alcudia: «el proyecto cumple el Plan General de Ordenación Urbanística»

Futuro tanatorio en La Alcudia: «el proyecto cumple el Plan General de Ordenación Urbanística»

Futuro tanatorio en La Alcudia: «el proyecto cumple el Plan General de Ordenación Urbanística»

Los vecinos de la localidad de La Alcudia (provincia de Valencia) están molestos por la instalación de un tanatorio frente a sus casas. La presión vecinal no ha podido frenar el proyecto y la empresa ha confirmado que en los próximos meses va a iniciar la construcción del edificio funerario. Es la tercera propuesta de ubicación proyectada

La empresa ha solicitado un informe urbanístico y un certificado de compatibilidad al Ayuntamiento de l’Alcúdia. Tras comprobar que la solicitud cumplía con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad. “Este sitio está en zona industrial y por lo tanto, estamos dentro de la legalidad, hemos adaptado el diseño para que las ventanas no estén encaradas hacia las viviendas y el impacto va a ser mínimo”, han manifestado responsables de la empresa. Andreu Salom, alcalde de la localidad, se ha comprometido a negociar con la funeraria otras alternativas.

Entre las razones esgrimidas por los vecinos contrarios por la instalación del tanatorio se encuentran las siguientes: la cercanía de las viviendas al edificio funerario, no querer que sus hijos jueguen cerca de un “ambiente de tristeza”, ver un panorama “desagradable”, como es velar a los difuntos. “Pasaremos a tener vistas a un edificio funerario”, nos dicen. La empresa asegura no entender tanta presión, “nuestra actividad no es peligrosa”.

Compartir:
Valorar este artículo