Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasComienzan las obras de rehabilitación y ampliación en el cementerio de San José de El Tanque

Comienzan las obras de rehabilitación y ampliación en el cementerio de San José de El Tanque

Comienzan las obras de rehabilitación y ampliación en el cementerio de San José de El Tanque

Vía: La Opinión

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha iniciado las obras para la mejora del cementerio municipal en el municipio de El Tanque, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, visitaron los trabajos con el alcalde del municipio, Román Martín, y técnicos insulares y municipales, quienes destacaron la celeridad con la que ha comenzado el proyecto. Financiado en un 90% por el Cabildo y un 10% por parte del Ayuntamiento.

Las obras en el cementerio de San José son para mejorar y ampliar el camposanto municipal que se iniciaron en mayo con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 278.000 euros, con el objeto de conseguir un espacio con mejor funcionalidad y relación espacial con el entorno.

Entre las obras que se están llevando a cabo, se encuentra la ejecución de 32 nuevos nichos (repartidos en dos módulos de 16 nichos) prefabricados en hormigón armado, con las condiciones exigidas en la normativa de sanidad mortuoria. Además, está prevista la eliminación de parterres; la realización de nuevas escaleras y osarios y el aumento del corredor superior del lado norte, para conseguir una dimensión adecuada que permita la manipulación de féretros.

Los trabajos también consisten en la eliminación del muro trasero en la zona del panteón para permitir las vistas al mar y el tratamiento del pavimento de la zona, así como la modificación de la escalera central para ganar más espacio, y el tratamiento de remate en la terraza central con zona de descanso.

Compartir:
Valorar este artículo