Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl silencio administrativo del alcalde con el crematorio le cuesta al Ayuntamiento de Morón más de 250.000 euros

El silencio administrativo del alcalde con el crematorio le cuesta al Ayuntamiento de Morón más de 250.000 euros

El silencio administrativo del alcalde con el crematorio le cuesta al Ayuntamiento de Morón más de 250.000 euros

Vía: Diario Morón

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado parte el recurso interpuesto por la empresa Lalo Siles S.L. contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Sevilla, y condena al Ayuntamiento de Morón a pagar 254.673,26 euros por el silencio administrativo del alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez (PSOE), en una reclamación sobre el crematorio.

Los hechos se remontan al cierre del crematorio, ordenado por el Juzgado nº3 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, que declaró la nulidad de pleno derecho de las licencias de obra, de actividad y de puesta en funcionamiento, tras lo que la empresa pidió al Ayuntamiento una responsabilidad patrimonial de 636.683,16 euros. El Consistorio por su parte no se pronunció.

Ante esto, la mercantil Lalo Siles, S.L. interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Morón de la Frontera por silencio administrativo en la reclamación interpuesta con fecha 13 de enero de 2015, que fue desestimado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Sevilla.

Ahora, tras recurrir Lalo Siles S.L. la sentencia, el TSJA le da la razón a la empresa, revoca en parte la resolución del Contencioso reconociendo el derecho de la empresa a ser resarcida con 254.673,26 euros en conceptos de daños y perjuicios derivados de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Morón. diariodemoron.com

Compartir:
Valorar este artículo