Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias«El futuro tanatorio de Hondarribia contraviene las normas del PGOU y además su ubicación es nefasta»

«El futuro tanatorio de Hondarribia contraviene las normas del PGOU y además su ubicación es nefasta»

«El futuro tanatorio de Hondarribia contraviene las normas del PGOU y además su ubicación es nefasta»

Vía: Diario Vasco

Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa) ha manifestado que el futuro tanatorio ubicado en la calle Gabarrari kalea «contraviene las normas generales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, nos parece que la ubicación es estratégicamente nefasta».

El pasado 8 de enero de 2018 se dio la concesión por parte del Ayuntamiento de Hondarribia de licencia de obras para la construcción de una edificación para uso de tanatorio en la calle Gabarrari.

Los socialistas señalan que «el equipo de gobierno ha revocado el decreto de Alcaldía, por el que concedió la licencia en enero. Recordamos que se concedió la licencia, aunque el expediente se tramitó por error. El decreto no contemplaba la autorización de servidumbres aéreas necesarias por la proximidad del mismo. Faltaba, entonces, la correspondiente autorización de la AESA, agencia estatal de seguridad área».

Desde el PSE-EE «queremos señalar que las Normas Generales del PGOU establecen que los usos asistenciales están prohibidos en la calle Gabarrari de forma específica. El propio documento establece como ‘usos asistenciales’, entre otros, los tanatorios».

Iosu Álvarez señala que «no entendemos la insistencia con respecto a este proyecto. Primero se intentó construir un tanatorio-crematorio próximo a la urbanización Jaizkibel (que contó con la negativa de URA por ser zona inundable), después en Labreder y ahora en Gabarrari. También nos preguntamos ¿qué espacio de aparcamiento está previsto para este proyecto?».

Compartir:
Valorar este artículo