Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía se alía a Banco Santander, Repsol, Orange y Acierto para crecer

Santalucía se alía a Banco Santander, Repsol, Orange y Acierto para crecer

Santalucía se alía a Banco Santander, Repsol, Orange y Acierto para crecer

Vía: Fernando Tadeo / El Economista

La aseguradora Santalucía va a por todas en el mercado español. Además de haber llevado a cabo recientemente adquisiciones para dar un salto de gigante, la aseguradora también está tejiendo una red de alianzas con distintas compañías para crecer a través de acuerdos de comercialización de pólizas y de colaboración.

En los últimos meses la compañía que dirige Andrés Romero ha sellado distintos acuerdos con Santander, Acierto, Repsol y Orange con el fin de poder aumentar su volumen de ingresos, que se suman a los pactos que ya tenía con Sanitas, Evo Banco y Pelayo. Para ello, ha desarrollado sistemas tecnológicos con los que poder cumplir con los compromisos asumidos en estas alianzas.

La del Santander es la más importante, ya que es de tipo corporativo y supone la comercialización por parte del banco de los seguros de decesos y asistencia de Santalucía a través de su red de sucursales.

La aseguradora ha decidido alcanzar otro tipo de acuerdos de colaboración, entre los que destaca el alcanzado con el comparador Acierto para que sus pólizas se incluyan sus estadísticas y así poder comercializarse. Este tipo de herramientas son muy utilizadas por los consumidores a la hora de elegir el producto. Asimismo, ha sellado sendos pactos con Repsol y con Orange, para que sus empleados puedan acceder a sus seguros.

Para poder facilitar estas prestaciones y agilizar los procesos Santalucía ha llevado a cabo desarrollos en su plan de digitalización con avances en su software, con el fin de pasar de una gestión mono proveedor a multi proveedor.

Crecimiento en España
En los últimos años Santalucía ha dado un paso de gigante para convertirse en una de las principales compañías del sector en nuestro país. Además, ha iniciado su plan de internacionalización.

La compañía continúa con la búsqueda de oportunidades de crecimiento en el exterior, tras haber desembarcado en Argentina, Portugal y recientemente, en Colombia. La alianza sellada en 2016 con la lusa Fidelidade le permite ampliar el pacto sobre el desarrollo conjunto de pólizas de decesos a Angola, Cabo Verde, Mozambique, Brasil y China.

La estrategia de Santalucía pasa por encontrar tanto operaciones de crecimiento orgánico como inorgánico para extender sus redes fuera de nuestro país, incluyendo, por tanto, canales de comercialización, alianzas con otras aseguradoras y empresas con productos complementarios.

En este marco se inscribe el acuerdo alcanzado a principios de año con el grupo Fundación Social de Colombia para el negocio funerario. Esta institución cuenta con Banco Colmena, el noveno del país. Ambos grupos constituirán una sociedad conjunta para explotar la actividad de decesos y asistencia en este mercado suramericano.

Compartir:
Valorar este artículo