Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasGrupo ASV presentará recurso contra el auto de sobreseimiento y denuncias por el cierre del crematorio

Grupo ASV presentará recurso contra el auto de sobreseimiento y denuncias por el cierre del crematorio

Grupo ASV presentará recurso contra el auto de sobreseimiento y denuncias por el cierre del crematorio

Vía: J.M.C. Diario Información

La empresa Grupo ASV Servicios Funerarios presentará un recurso contra el auto del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, que acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia interpuesta contra los trece concejales que en enero de 2015 votaron el cierre cautelar del crematorio de Sant Joan de Alicante (provincia de Alicante).
El recurso se presentará ante la Audiencia Provincial de Alicante.

La querella presentada por la mercantil ASV solicitaba que se determinase si los miembros de la corporación habían incurrido en prevaricación al adoptar el cierre de la instalación, a sabiendas de que esta decisión era injusta. El auto judicial especificó que «el hecho punible a que se refiere la querella no es constitutivo de ilícito penal invocado». Sin embargo, fuentes de la empresa han asegurado que, «tras el análisis del auto por parte del Área Jurídica, la empresa ha decidido recurrir».

Los doce concejales que votaron a favor de cierre, de manera cautelar, del crematorio en enero de 2015, también recibieron el apoyo por parte de la coalición política de Compromís.

Compartir:
Valorar este artículo