Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasServicios Funerarios Puertollano niega que el crematorio emita partículas contaminantes y anuncia demandas

Servicios Funerarios Puertollano niega que el crematorio emita partículas contaminantes y anuncia demandas

Servicios Funerarios Puertollano niega que el crematorio emita partículas contaminantes y anuncia demandas

Los vecinos de las viviendas cercanas al crematorio de Puertollano (provincia de Ciudad Real) han manifestado sus quejas por el humo que emite la chimenea del crematorio que, aseguran, les produce un enorme malestar.

Con vídeos en las redes sociales, los residentes de la calle Fernán González y los vecinos del barrio Ciudad Jardín, en Puertollano, denuncian que “el tanatorio-crematorio situado en la carretera de Almodóvar emite humos con gases contaminantes durante las incineraciones”.

Los dueños de la empresa Servicios Funerarios Puertollano, aseguran que todo está en regla y que no emiten a la atmósfera agentes contaminantes. En este sentido, afirma que el pasado 30 de mayo se solicitó a ATISAE una auditoría para realizar las mediciones y comprobar que no se emitían a la atmósfera dioxinas y furano y subrayan que se realizan las inspecciones y controles necesarios según la normativa “jamás se ha detectado ninguna anomalía, no existe ningún género de contaminante, no hay toxicidad que manifiesta este señor, los constata la prueba técnica y pericial que se ha realizado”.

El  concejal del grupo Ciudadanos de Puertollano, Alejandro Llanos, pidió en el último pleno el cese cautelar de la actividad hasta que se pronunciase el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la licencia de actividad de este crematorio.

La portavoz de la empresa Servicios Funerarios Puertollano, propietaria del tanatorio-crematorio, Mª José Ciudad, afirmaba contundentemente que realizarán “reclamaciones penales, por daños y perjuicios” contra el concejal de C´s, por “deformar la realidad, sin medir la gravedad de sus imputaciones, solicitando incluso el cese de esta actividad”.

Mª José Ciudad afirmaba que irían contra cualquier grupo político que se manifieste en este sentido, “no consentiremos ser el pin, pan, pum de ningún partido político” y considera que fueron “acusaciones muy graves, imputó a esta empresa hechos falsos, podría constituir un delito, a sabiendas de que lo que se dice es incierto, una denuncia falsa, además de calumnioso e injurioso”, aclara.

Además, han solicitado que se realice la reprobación pública del pleno a los tres concejales que manifestaron su opinión contraria, y piden reiterar la solicitud de apoyo de los 22 miembros restantes de corporación municipal. “No vamos a tolerar ni un ataque más, invertimos en Puertollano, tenemos 14 trabajadores, tenemos celeridad en el pago, comprometidos con el medioambiente, no vamos a consentir que nada ni nadie ponga en entredicho nuestro buen hacer”, matizó Ciudad ante los accionistas de esta empresa y los propios trabajadores.

Compartir:
Valorar este artículo