Actualizado: 15/11/2018
InicioDestacadosLa mutua funeraria San Pedro Apóstol inaugura su tanatorio

La mutua funeraria San Pedro Apóstol inaugura su tanatorio

La mutua funeraria San Pedro Apóstol inaugura su tanatorio

Vía: Asier Andueza / El Correo

La Mutualidad San Pedro Apóstol de Basauri (Musap), fundada en los años 60 para ayudar a sus socios, que abonan una cuota de 39,70 euros al año, a pagar los gastos derivados de un fallecimiento, hizo el pasado viernes historia.

Se convirtió en la primera entidad de estas características en Euskadi en inaugurar su propio tanatorio, un servicio puesto en marcha junto con Funeraria del Norte y adquirido por ambas por 786.800 euros.

Las instalaciones de la avenida Cervantes, compradas a Funetxea hace tres años, ayudarán a reducir los gastos que tiene la organización social de defunciones más grande del País Vasco, que hasta ahora debía hacer frente a las subidas de precios que establecían las aseguradoras. «Somos en total 28.000 socios, 20.000 de Basauri, 5.000 de fuera de Euskadi y 5.000 de los alrededores de la localidad», explicó en la presentación de las instalaciones Alex Cerdeño, presidente de Musap. Unas cifras de récord para la histórica organización, que ha visto cómo los fallecimientos de socios se han incrementado en un 57% en la última década.

Tres salas
El edificio dispone de tres salas de velatorio de una gran amplitud y «con una construcción de lujo, como los demás tanatorios de Bizkaia», aseguraron desde la junta directiva. El recinto, de 611 metros cuadrados, también cuenta con un almacén con entrada directa de vehículos, salas de preparación de fallecidos y oficinas administrativas, además de un amplio y espacioso hall de acceso.

Funeraria del Norte prestará el servicio «con la condición inequívoca de que nuestros socios tienen preferencia para las salas en este tanatorio», precisaron desde la mutua. En principio, esa empresa gestionará las instalaciones durante los próximos 18 años, «con garantía de precio y servicio para la mutua, lo que nos permite amortizar la compra y nos da una clara viabilidad económica y de prestación de servicios para el futuro», detalló Cerdeño.

ENLACE
http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion/mutua-funeraria-pedro-20180602195918-nt.html

Compartir:
Valorar este artículo