Actualizado: 21/06/2018
InicioNoticiasLa Empresa Funeraria Municipal de Palma, finalmente no exigirá ningún nivel de catalán para enterradores

La Empresa Funeraria Municipal de Palma, finalmente no exigirá ningún nivel de catalán para enterradores

La Empresa Funeraria Municipal de Palma, finalmente no exigirá ningún nivel de catalán para enterradores

La presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) y regidora del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Antònia Martín, de Podemos, ha anunciado este jueves 31 de mayo que finalmente los operarios —enterradores— que deseen formar parte de los bolsines de trabajo de la Funeraria no deberán acreditar ningún nivel de catalán.

Cabe recordar que el equipo de gobierno tripartito, conformado por el PSOE, la coalición ecosoberanista MÉS y Podemos, había solicitado días atrás un informe jurídico en relación a este asunto, tras haber surgido dudas con respecto a si los enterradores eventuales deberían tener o no conocimientos de catalán. El citado informe, entregado ahora, concluye que no es necesario exigir la lengua cooficial a los operarios de la Funeraria.

Las citadas dudas habían surgido en el consejo de administración de la EFM celebrado el pasado 8 de mayo. En el segundo punto del orden del día de aquella reunión estaba prevista la aprobación de las bases para la convocatoria de bolsines de trabajo para administrativos y también para enterradores.

Por lo que respecta al personal administrativo, el nivel de catalán exigido ahora en la EFM era en principio el mismo que se pidió en 2015, es decir, el B2 o intermedio, si bien también se estableció que se puntuaría como mérito tener algún nivel más elevado de catalán, como por ejemplo el C1 o superior, o el C2 o de dominio.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/05/22/el-tripartito-de-palma-exigira-el-conocimiento-del-catalan-para-trabajar-de-enterrador-eventual

Compartir:
Valorar este artículo