Actualizado: 19/06/2018
InicioNoticiasLa alcaldesa de Barcelona asume el incumplimiento de su promesa al no construir una funeraria pública

La alcaldesa de Barcelona asume el incumplimiento de su promesa al no construir una funeraria pública

La alcaldesa de Barcelona asume el incumplimiento de su promesa al no construir una funeraria pública

“El PSC es el responsable principal de que no hayamos podido crear la funeraria pública al negarse a votar favorablemente su creación”. Manifestó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una conferencia en el Fòrum Europa.

Es la primera vez que Colau admite públicamente el fracaso de algunas de sus promesas electorales, entre ellas, la funeraria pública.

Sobre la funeraria Colau ha manifestado que las discrepancias fueron evidentes con la mayoría de grupos –en especial con ERC–, y el gobierno municipal jamás pudo contar con los apoyos necesarios para aprobar la creación de la empresa funeraria pública.

Desde El Funerario Digital ya informamos el pasado 21 de febrero del incumplimiento de la alcaldesa en relación a la funeraria. Posteriormente el Ayuntamiento de Barcelona comunicó a los portavoces de todos los grupos municipales que desestimaba debatir en el pleno la aplicación del nuevo plan funerario por falta de apoyos políticos.

El partido de Ada Colau, BComú, no presentó el punto del orden del día en el pleno del viernes, 23 de febrero, ello supuso decir adiós a la funeraria pública y a los tan cacareados entierros a 1.800 euros.

Compartir:
Valorar este artículo