Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalExpertos de Cuba y EEUU han compartido en La Habana experiencias sobre ciencia forense

Expertos de Cuba y EEUU han compartido en La Habana experiencias sobre ciencia forense

Expertos de Cuba y EEUU han compartido en La Habana experiencias sobre ciencia forense

Vía: Prensa Latina

El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, ha destacado la visita a La Habana de miembros de la sociedad Academia Norteamericana de Ciencias Forenses, durante la cual compartieron experiencias con colegas nacionales.

Desde hace 25 años la entidad ha intentado mantener relaciones con Cuba y los acercamientos finalmente comenzaron en 2015, explicó Rabell a Prensa Latina.

Su presencia en la mayor de las Antillas no está relacionada con el accidente aéreo del 18 de mayo, sino para compartir criterios con colegas cubanos en el contexto del aniversario 70 de la fundación de la sociedad y el 60 del Instituto de Medicina Legal, agregó.

No obstante, al llegar a la isla se encontraron con el escenario de las investigaciones y se ofrecieron para apoyar a los expertos cubanos; ‘incluso su presidenta, Susan Ballou, nos dijo que estaba dispuesta a ponerse los guantes para trabajar en el caso si era necesario’, relató.

Durante su visita los estadounidenses cumplieron una amplia agenda que incluyó recorridos por el Instituto de Medicina Legal y el Hospital Psiquiátrico de La Habana, sitio en el cual se les explicó la labor de la psiquiatría forense.

El programa concluyó el pasado 26 de mayo en un hotel de la Habana, y en consonancia con el director del Instituto de Medicina Legal, los visitantes se marcharon esperanzados para que Cuba alcance más desarrollo en las ciencias forenses. Asimismo, lamentaron que se hubiese perdido durante décadas la oportunidad de compartir experiencias.

Compartir:
Valorar este artículo