Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Sabadell deniega la construcción de un tanatorio, la solicitante Mémora, no presenta alegaciones

Ayuntamiento de Sabadell deniega la construcción de un tanatorio, la solicitante Mémora, no presenta alegaciones

Ayuntamiento de Sabadell deniega la construcción de un tanatorio, la solicitante Mémora, no presenta alegaciones

El Ayuntamiento de Sabadell ha denegado la solicitud de licencia de obras mayores para adecuar el edificio situado en la rambla de Iberia, 139, a la actividad de tanatorio. La decisión se ha tomado porque la empresa solicitante, Mémora, no ha presentado alegaciones, a pesar de la ampliación del plazo legal para presentarlas, por lo que el consistorio considera que el expediente queda cerrado.

El Ayuntamiento de Sabadell señala en un comunicado que ya había informado desfavorablemente sobre esta solicitud, ya que, de acuerdo con la Modificación puntual del PGMO de Sabadell en el ámbito de la Rambla de Iberia (MPG-3), la empresa tenía que presentar un estudio de detalle en que se recogieran las condiciones fijadas por el planeamiento.

Paralelamente, este estudio debería aprobarse antes de ejecutar las obras de adecuación de la nave con el fin de destinarla a una actividad de tanatorio, y además el edificio se encuentra incluido dentro del programa de protección local de patrimonio.

El Ayuntamiento, a través del teniente de alcalde de Cohesión Territorial, Juli Fernàndez, ya ha comunicado esta denegación a los representantes de la plataforma ciudadana Tanatorio No y a la Asociación de Vecinos de Gracia.

Ayuntamiento de Sabadell
Maties Serracant, es el actual alcalde de Sabadell, pertenece a Crida per Sabadell y fue elegido por mayoría absoluta en votación el 25 de julio de 2017. De esta manera se certificó el relevo en la alcaldía que formaba parte del acuerdo firmado por los grupos que componen el gobierno (Unitat pel Canvi, Esquerra Republicana, Crida per Sabadell, Guanyem Sabadell).

Compartir:
Valorar este artículo