Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCementerio Parque de la Paz de Valencia dispone de 10 hectáreas para columbarios

Cementerio Parque de la Paz de Valencia dispone de 10 hectáreas para columbarios

Cementerio Parque de la Paz de Valencia dispone de 10 hectáreas para columbarios

El continuo aumento de incineraciones en la ciudad de Valencia, un total de 4.524 durante el año 2016 frente a las 3.866 inhumaciones, durante los últimos cinco años, agrava la dificultad de las familias para encontrar espacios para las cenizas de sus seres queridos. Recientemente, solo 2 de los 7 cementerios de la ciudad de Valencia contaban con espacios para columbarios.

Ante esta situación, y la circunstancia de que la ordenanza de cementerios de Valencia no obliga a conceder un nicho en el camposanto que quiera el interesado, Parque de la Paz recuerda que es el único cementerio de la ciudad de Valencia con más de 10 hectáreas para columbarios. Es por ello, que se trata de una alternativa que evita esperas y ubicaciones arbitrarias ocasionadas por la falta de espacio en los camposantos de la ciudad.

Evitar esperas en el entierro de cenizas
En el futuro, se espera un progresivo aumento de las incineraciones en el territorio nacional, particularmente en Valencia. Según Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), se estima que en 2050 las incineraciones representarán el 60% en España. Sin embargo, en la ciudad de Valencia, éstas ya suponían el 53,9% a finales de 2016, por lo que esta proyección podría tener lugar con antelación.

Este hecho, destaca a Parque de la Paz como una opción, puesto que todo su recinto puede ser utilizado para el enterramiento de cenizas. Además de contar con columbarios, ofrece otras alternativas únicas en el sector. Tal es el caso de los Árboles familiares y los Jardines del Recuerdo con capacidad adicional para urnas biodegradables. Otra de las opciones son los panteones naturales, construidos con elementos de la naturaleza, en donde también se pueden enterrar las urnas.

Desde Parque de la Paz, explican que la ciudad de Valencia con 800.000 habitantes “irá demandando más espacio para el enterramiento de cenizas cada año. Desde este camposanto contamos con opciones para que las familias tengan la posibilidad de realizar la conservación de las cenizas de sus seres queridos sin demoras y sin limitaciones en la elección de la ubicación” indica Leonardo Bruno, gerente de Parque de la Paz.

Enlace web: http://parquedelapaz.es

Compartir:
Valorar este artículo