Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLa aseguradora Catalana Occidente compra seis inmuebles por valor de 208 millones de euros

La aseguradora Catalana Occidente compra seis inmuebles por valor de 208 millones de euros

La aseguradora Catalana Occidente compra seis inmuebles por valor de 208 millones de euros

Vía: Elisa del Pozo / Expansión

La aseguradora Grupo Catalana Occidente ha comprado seis inmuebles en los dos últimos años por un valor de 208 millones de euros. La aseguradora centra su estrategia en la compra de edificios de oficinas en zonas prime de Madrid y Barcelona, que diversifican su cartera de inversiones y «aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos», apuntan en la entidad.

Su patrimonio inmobiliario era de 1.265 millones al cierre del primer trimestre de 2018, con unas plusvalías latentes de 476,6 millones. El peso del ladrillo en la cartera total de inversión de la entidad, de 12.207 millones es del 11,3%.La compra de mayor importe, 90 millones, convirtió a Catalana Occidente en casero de Amazon y de WeWork al adquirir dos edificios (Silver y Gold) de oficinas del Complejo Luxa, situado en el distrito 22@ de Barcelona. Los vendedores fueron el Grupo Inmobiliario Castellví, el fondo inmobiliario Stoneweg y 1800 Capital Investments.

La aseguradora espera unos ingresos anuales superiores a 4,5 millones por el alquiler de ambos edificios. La segunda mayor inversión, de 60 millones, se sitúa en el número 55 del madrileño paseo de la Castellana que fue adquirido a Standard Life. El inmueble tiene 5.625 metros cuadrados y está totalmente alquilado. También en Madrid, Catalana Occidente invirtió 27 millones por la compra de un edificio de oficinas en Montecarmelo que cuenta con Mercadona y la editorial Francis Lefebvre entre sus inquilinos.

Plus Ultra, filial de la aseguradora, invirtió 21 millones en la compra a la promotora La Llave de Oro de un edificio de nueva construcción en la barcelonesa Pere IV. La tecnológica Atos Origin se convirtió en inquilino de este inmueble en el que ha instalado su sede corporativa en la ciudad condal. Otra filial del grupo, Seguros Bilbao, compró por 10 millones otro edificio en el distrito 22@ bajo la fórmula de sale&leaseback, que tiene a General Electric como inquilino.

En total, la aseguradora controlada por la familia Serra ha realizado compra por 121 millones en Barcelona y 87 millones en Madrid. A estas operaciones se une la adquisición del complejo La Barcelonesa, integrado por tres edificios, con un total de 5.000 metros cuadrados, que estarán listos para iniciar su alquiler el próximo mes, según las previsiones.

Compartir:
Valorar este artículo