Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Funespaña inauguran las nuevas instalaciones del cementerio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Funespaña inauguran las nuevas instalaciones del cementerio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Funespaña inauguran las nuevas instalaciones del cementerio

Vía: Nuevas instalaciones en el cementerio municipal de Boadilla del Monte.

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) acompañado de miembros del equipo de gobierno municipal y de representantes de la empresa Funespaña inauguró el pasado jueves las nuevas instalaciones del cementerio municipal así como el nuevo aparcamiento que se ha construido.

Las obras de mejora y acondicionamiento en las instalaciones han contado con la financiación del Consistorio y de Funespaña, empresa concesionaria de la gestión del cementerio.

Funespaña, con una aportación de 200.000 euros, posibilitará las siguientes actuaciones: creación de una nueva sala de velación y remodelación de la ya existente, dotando a ambas de nuevo mobiliario; modificación en la distribución de los espacios comunes, aislando la zona de vending; restauración de bancos y altar en la capilla; cinco nuevas praderas en la zona, sustituyendo las bombas y grupo de presión para dar suministro a las mismas; acondicionamiento de la zona de osario  y restauración  de la antigua valla del recinto.

El Ayuntamiento de Boadilla, por su parte, con una inversión de 340.000 euros, ha actuado en el acceso al cementerio donde se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 90 vehículos, un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas.

En la capilla se ha restaurado todo el interior lo que ha incluido pintura, iluminación, climatización, aislamiento de fachadas, cerramientos, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo