Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajos de mejora en aseos, acceso y señalética en el cementerio de San Rafael de Córdoba

Trabajos de mejora en aseos, acceso y señalética en el cementerio de San Rafael de Córdoba

Trabajos de mejora en aseos, acceso y señalética en el cementerio de San Rafael de Córdoba

El cementerio de San Rafael de Córdoba mejorará su accesibilidad en aseos, acceso y señalización, con una inversión municipal de más de 43.600 euros en obras y actuaciones para su adaptación a la normativa, que realizan la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) y la delegación de Movilidad del Ayuntamiento.

Así lo han destacado la presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, y concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, con motivo de su visita a las obras que, según ha coincidido en subrayar, se enmarcan en el impulso que el gobierno municipal están dando para cumplir su compromiso de avanzar sustancialmente en garantizar la accesibilidad universal en la ciudad de Córdoba, fundamentalmente en los edificios y equipamientos públicos, además de las calles y espacios urbanos.

Pino ha resaltado que la accesibilidad «no es una opción, sino una obligación», de manera que el objetivo es trabajar para que las ciudades, en este caso Córdoba, garanticen la accesibilidad de todas las personas y la ciudad y los espacios no tengan barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con capacidad diferentes, ya sean físicas, de movilidad, sensoriales o de comprensión.

Así, junto a la mejora en los accesos, en la puerta y en la adecuación de los tres aseos de uso público, también se realiza una señalización accesible, utilizando recursos del tipo pictogramas, textos de fácil lectura, caracteres gran tamaño y textos en braille.

En las obras de mejora y adaptación se adecuarán los tres aseos de uso público. Para ello, se está modificando su distribución interior para generar los espacios de maniobra necesarios para personas con movilidad reducida usuarias de silla de ruedas.

Igualmente, se instalarán accesorios de fácil manipulación, a una altura adecuada, que permitan su uso a cualquier persona, y en las cabinas de aseo accesibles, sistema de aviso para que el personal encargado del centro reciba la señal adecuada en caso de caída y/o emergencia.

Se sustituirá la puerta de entrada al punto de información: la puerta actual, abatible y de vidrio, es de difícil manipulación debido a su peso, por lo que se reemplazará por una puerta corredera de accionamiento automático, con sensores de aproximación, evitándose la manipulación manual.

Compartir:
Valorar este artículo