Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen nuevos nichos en el cementerio de Vinaroz con un presupuesto de 58.000 euros

Construyen nuevos nichos en el cementerio de Vinaroz con un presupuesto de 58.000 euros

Construyen nuevos nichos en el cementerio de Vinaroz con un presupuesto de 58.000 euros

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaroz (provincia de Castellón) ha comenzado los trabajos de ampliación en el cementerio municipal con la construcción de 96 nichos nuevos en el emplazamiento norte, contra la parte antigua de las instalaciones, con el objetivo de seguir cubriendo las necesidades de la ciudadanía.

Las obras consisten en la creación de dos bloques de 16 hileras, con tres alturas, para ubicar un mínimo de 48 nichos, que además cumplirán con el Decreto de Sanidad Mortuoria tal como establece la normativa vigente. Con estos trabajos se garantizará el servicio hasta finales de año.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Guillem Alsina, ha agradecido «los trabajos de los servicios técnicos municipales, del Departamento de Contratación, así como de los dos trabajadores del cementerio para hacer posible la ampliación y sobre todo para que las obras se desarrollen con celeridad, sin ocasionar molestias a los visitantes».

En cuanto al presupuesto las obras han sido adjudicadas por un importe de 58.130 € sin IVA y se ejecutarán en un plazo de 45 días. En este sentido, Alsina ha anunciado que «desde la concejalía se trabaja para realizar nuevas licitaciones en el cementerio y seguir ampliando los nichos para garantizar el servicio a la ciudadanía durante los próximos años».

Compartir:
Valorar este artículo