Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano llevan por toda España «Yo también soy Peter Pan»

Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano llevan por toda España «Yo también soy Peter Pan»

Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano llevan por toda España «Yo también soy Peter Pan»

Tras su estreno principal en la ciudad alicantina de Elche, donde sorprendió a pequeños y grandes, «Yo también soy Peter Pan», viajará a otras ciudades  con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día.

De este modo, la nueva obra de teatro de Pampol Teatre, dirigida a toda la familia, se podrá ver la próxima semana en las provincias de Valencia y Almería.

El martes 22 de mayo: estará en la localidad valenciana de Alzira. Será a las 19:00 h en la Casa de la Cultura.
El jueves 24 de mayo:«Yo también soy Peter Pan», se presentará en Almería, a las 19:00 h en la Escuela Municipal de Música. Entrada libre
Ambas sesiones, recomendadas para niños y niñas a partir de 6 años. Distribuidas todas las entradas.

Esta es una producción teatral encargada por Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano a la compañía alicantina Pampol Teatre, dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. «El principal objetivo ha sido por tanto crear una obra de teatro sobre el ciclo de la vida reforzando el valor del recuerdo, la ternura, la familia y los sentimientos» explica al respecto Sonia Carricondo, Responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Y es que «Yo también soy Peter Pan» cuenta la historia de Emily, Teo y Nico, tres hermanos a los que les asaltan sus recuerdos de tiempos felices de su niñez cuando se reúnen en la casa desocupada de su fallecida abuela antes de que lleguen unos posibles compradores. Allí entre trastos inservibles y una fina capa de polvo afloran sentimientos y situaciones que viajarán entre la risa y la ternura, recuperando la ilusión por afrontar la vida desde la alegría.

«Buscamos de este modo, con el teatro, seguir rompiendo en la sociedad con el tabú del enfrentamiento a la muerte de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo y la ayuda» añade Sonia Carricondo.

La muerte a través del teatro
En 2013 se estrenaba en Málaga «El árbol de mi vida» la primera experiencia de este tipo que puso en marcha Grupo ASV en colaboración con la compañía andaluza Pata Teatro. Esta obra ha sido representada gratuitamente para cientos de niños y mayores en prácticamente todas las capitales de Andalucía y numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana.

Fue muy bien valorada en la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón siendo premiados por «llevar a escena la poética de lo cotidiano». También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al «Mejor Espectáculo para la infancia», «Mejor Autor» y «Mejor Dirección».

Compartir:
Valorar este artículo