Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcentración vecinal frente al Ayuntamiento para exigir soluciones a las filtración de agua en el cementerio

Concentración vecinal frente al Ayuntamiento para exigir soluciones a las filtración de agua en el cementerio

Concentración vecinal frente al Ayuntamiento para exigir soluciones a las filtración de agua en el cementerio

Las constantes filtraciones de agua en el cementerio del municipio de La Guardia de Jaén (provincia de Jaén)han llegado a colmar la paciencia de sus vecinos, por ello, ayer martes a las ocho de la tarde se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para exigir que se solucione.

Desde hace más de un año el equipo de Gobierno ha sido incapaz de aportar soluciones al problema. Al llover tanto durante los últimos meses el agua se filtra por la parte de atrás de los nichos y sale a través de las lapidas. Es una situación insostenible e injustificable que, «esto está pasando durante todo el invierno» nos dice uno de los afectados.

Se han enviado diversos escritos al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento, e incluso, una carta abierta al alcalde. Además, la oposición pidió un pleno extraordinario para tratar el tema y el equipo de gobierno popular de Juan Morillo «votó en contra de hacer un arreglo de emergencia».

El PSOE pidió la declaración de emergencia de las actuaciones, la realización urgente de un drenaje tras el muro del cementerio, la elaboración de los estudios necesarios para detectar el origen del problema y la creación de una comisión de seguimiento y control de las obras integrada por grupos políticos y vecinos”

El agua proviene de un olivar que hay justo detrás del cementerio. Por ello, aseguran, no será solo un problema de lluvias. Cuando empiecen los riegos en el olivar, comenzarán otra vez las filtraciones. Esto ocurre porque el olivar está más alto que los nichos, por lo que se debería hacer un drenaje para recoger el agua.

Compartir:
Valorar este artículo