Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Elche finaliza la tramitación para facilitar la apertura de tanatorios sin crematorio

El Ayuntamiento de Elche finaliza la tramitación para facilitar la apertura de tanatorios sin crematorio

El Ayuntamiento de Elche finaliza la tramitación para facilitar la apertura de tanatorios sin crematorio

Vía: A. Fajardo / Diario Información

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado el proceso para facilitar la apertura de       los tanatorios sin crematorio en la ciudad. Después de dos largos años de tramitación, ya ha culminado el proceso para flexibilizar también los requisitos y facilitar el asentamiento de más servicios de este tipo y siempre sin horno de incineración. Así se trasladaba en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento celebrada la pasada semana.

Lo que ha hecho el tripartito es levantar la restricción de instalar tanatorios en solares a menos de 200 metros de centros educativos, como guarderías, colegios y otras instalaciones similares. Eso sí, fuera del núcleo urbano. Con ello, se da pie a que más empresas puedan iniciar una actividad de este tipo en Elche. Se modifica así la normativa urbanística, en concreto parte del artículo 145, para propiciar la llegada de nuevas firmas dedicadas a esta actividad.

Un informe municipal recomendaba ante las limitaciones urbanísticas existentes hasta el momento suprimir esa prohibición que había de proximidad. La iniciativa para modificar la normativa urbanística en cuanto a este tipo de actividades surgió también a raíz de un escrito presentado al Ayuntamiento de Elche hace dos años.

En esta ocasión fue por parte de un conjunto de empresarios interesados en instalar un nuevo tanatorio en Elche, que indicó que, tal y como estaba redactado el Plan General de Ordenación Urbana de 1998, se hacía casi imposible la disponibilidad de terrenos que autorizaran este uso. Sin embargo, esta modificación de la normativa urbanística tampoco ha estado exenta de críticas por parte de la oposición, que recriminó el «urbanismo a la carta», al dar luz verde a la medida tras una iniciativa privada.

Compartir:
Valorar este artículo