Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn ruinas 30 nichos del viejo cementerio de San José de Castellón

En ruinas 30 nichos del viejo cementerio de San José de Castellón

En ruinas 30 nichos del viejo cementerio de San José de Castellón

Vía: E. Moliner Castellón / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Castellón ha informado, a través del Boletín Oficial de la Provincia, de la declaración de ruina de dos módulos de nichos, con un total de 30 unidades afectadas, situadas en el cementerio de San José. En concreto, en el cuadro 6, sección segunda, filas número 156 a 160 (25 nichos); y en el cuadro viejo, manzana número 5, fila número 124 (5 nichos).

En el anuncio se incluye la relación de nichos afectados y a partir de ahora se abre un plazo de información pública de tres meses, para que cualquier persona interesada lo pueda consultar.

Asimismo, se advierte que una vez declarada la ruina, dado que por el estado de la obra se aprecian técnicamente problemas de identificación de restos, se acordará la exhumación de los mismos, los cuales serán inhumados en el mausoleo del cementerio de San José.

En concreto, en una zona que, habilitada convenientemente, se hará constar una placa identificativa con el nombre de los difuntos, conservando dignamente el respeto hacia la memoria de los mismos.

En el mismo expediente se especifica que, con carácter preventivo, se hará el vallado de las zonas colindantes a las declaradas en ruinas, para que impida el acceso de viandantes junto a los nichos.

Compartir:
Valorar este artículo