Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Peñafiel realiza trabajos de asfaltado en las calles de la parte antigua del cementerio

El Ayuntamiento de Peñafiel realiza trabajos de asfaltado en las calles de la parte antigua del cementerio

El Ayuntamiento de Peñafiel realiza trabajos de asfaltado en las calles de la parte antigua del cementerio

El Ayuntamiento de Peñafiel (provincia de Valladolid) se encuentra ejecutando trabajos de mejora de la accesibilidad en la parte antigua del cementerio municipal donde se asfaltarán las calles de esta zona y adecentarán los accesos y pasos a las sepulturas.

Se trata de un trabajo que presenta sus dificultades, debido al desorden existente entre las tumbas en esta parte del camposanto y que impide que puedan acceder las máquinas por lo que el trabajo ha de realizarse de forma manual.

El Ayuntamiento tiene previsto invertir 40.000 euros en este proyecto “necesario” para el municipio debido a la dificultad que los vecinos mostraban para acceder a las tumbas de sus seres queridos.

A finales del pasado año el Ayuntamiento también ha realizado otros trabajos de mejora instalando bloques de columbarios, para depositar las urnas cinerarias e instaló una nueva fuente, en el parte alta del cementerio, con la que dar cobertura a las familias que necesiten agua para la limpieza de nichos.

Además acometió obras de mejora de algunas calles del camposanto que se encontraban en mal estado y que podían suponer un riesgo para los vecinos que visitan el cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo