Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Fraga con 116 nuevos nichos

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Fraga con 116 nuevos nichos

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Fraga con 116 nuevos nichos

La semana pasada comenzaron las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Fraga, (provincia de Huesca). La obra ha sido adjudicada a la empresa local Mir – Montull, por un importe de 56.821,60 € .

La obra consiste, en la construcción de una manzana de nichos con un total de 116 unidades de enterramiento. Las obras se han adjudicado a una empresa local por valor de 56.821,60 euros y contemplan también la pavimentación de la parte afectada.

El proyecto incluye la habilitación de una nueva manzana de nichos y la colocación de baldosas de hormigón prefabricado, igual que las ya existente, que se asentarán sobre una solera, según lo indicado en el proyecto.

También se contempla la adecuación del espacio para la recogida del agua de lluvia. La obra entra dentro de los presupuestos de inversiones de 2017 ya que el expediente de la misma se inició el año pasado. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo Local, impulsado durante esta legislatura, con una inversión de más de 3 millones de euros.

Ésta no es la única actuación que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fraga ha llevado a cabo para mejorar los servicios en el cementerio municipal.

En los últimos meses, también se han mejorado las zonas verdes, pintado las paredes interiores o construido un muro de piedra exterior. Además, se ha colocado un panel informativo a la entrada del recinto, donde se puede consultar un plano del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo