Actualizado: 26/05/2018
InicioNoticiasLa empresa Hormiconsa Canarias continua con las obras de transformación y mejora del tanatorio de Tías

La empresa Hormiconsa Canarias continua con las obras de transformación y mejora del tanatorio de Tías

La empresa Hormiconsa Canarias continua con las obras de transformación y mejora del tanatorio de Tías

Vía: Lanzarote

Los trabajos de ampliación y transformación del Tanatorio Municipal de Tías en la isla de Lanzarote, (provincia de Las Palmas). La licitación se publicó el 11 de octubre del 2017 con una partida presupuestada en cerca de 400.000 euros y se presentaron al concurso ocho empresas constructoras convocado en otoño pasado por el Ayuntamiento de Tías.

Hormiconsa Canarias resultó adjudicataria de estas obras por un importe de 286.923 euros.

Las obras, que han arrancado esta semana, consistirán en la edificación de la parcela urbana colindante que contribuirá a la ampliación del tanatorio y remodelado del edificio actual. La transformación integral del tanatorio permitirá contar con un nuevo edifico de 469,50 metros de superficie, de los que 86,20 metros serán para nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín-plaza, de 72 metros cuadrados.

Después de la transformación y ampliación del tanatorio, las familias que velen a sus difuntos dispondrán de habitaciones especiales para su descanso y recogimiento así como dos salas de velatorio a las que se podrá acceder por dentro del inmueble que está siendo totalmente remodelado. La entrada principal estará protegida del viento predominante con doble puerta transparente y la plaza jardín estará igualmente protegida de los alisios reinantes en muchas épocas del año en Lanzarote.

El grupo de gobierno de Tías ha destacado que esta obra, muy demandada por los vecinos, suplirá una vieja carencia de un inmueble que con el paso del tiempo quedó obsoleto, desfasado y sin accesibilidad y climatización interna. Las obras de reforma y adaptación convertirán en el otoño del 2018 al Tanatorio de Tías en unas modernas instalaciones acordes a un municipio como el de Tías donde residen actualmente más de 20.000 personas, procedentes de muchos países y donde cerca del 50 por ciento de sus vecinos han nacido fuera de España, teniendo al Reino Unido, Alemania, Irlanda e Italia como los principales países de nacimiento de casi la mitad de sus vecinos censados.

Compartir:
Valorar este artículo