Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Antoni declara desierto el concurso del cementerio al no recibir ofertas

El Ayuntamiento de San Antoni declara desierto el concurso del cementerio al no recibir ofertas

El Ayuntamiento de San Antoni declara desierto el concurso del cementerio al no recibir ofertas

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha declarado desierto el concurso del nuevo cementerio municipal, que incluye también el servicio de crematorio. El alcalde, Josep Tur, ha dicho que » a pesar del interés mostrado por algunas empresas, al final no hemos recibido ninguna oferta».

El 20 de abril finalizó el plazo de presentación de propuestas. A partir de ahora, el consistorio tiene dos alternativas, convocar un nuevo concurso, o la adjudicación directa, siempre que no se modifiquen de manera sustancial las bases de concurrencia.

Si se convocase un nuevo concurso modificando los criterios, este proceso debería regirse por la nueva Ley de Contratación del Estado lo que según el alcalde «implicaría alargar durante varios meses todos los trámites administrativos».

El alcalde ha manifestado su intención de contactar con alguna de las empresas españolas más importantes «para conocer las razones por las que han decidido no presentarse a concurso y también para analizar si es viable la adjudicación directa». 

La valoración realizada por las obras del nuevo cementerio oscilan entre dos millones y medio y tres millones de euros. El alcalde Josep Tur ha reiterado que para el Consistorio es una «prioridad» la construcción de un nuevo cementerio en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Compartir:
Valorar este artículo