Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalProfanan ocho tumbas judías en el cementerio de Noisy-Le-Sec de Saint Denis (Francia)

Profanan ocho tumbas judías en el cementerio de Noisy-Le-Sec de Saint Denis (Francia)

Profanan ocho tumbas judías en el cementerio de Noisy-Le-Sec de Saint Denis (Francia)

Vía: Tribune Juif y The Times of Israel / Enlace Judío México

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA, por sus siglas en francés) ha sido informada de la profanación de 8 sepulturas de la comunidad judía en el cementerio de Noisy-le-Sec, Seine Saint Denis. El BNVCA informó al Presidente de la Comunidad Judía de Noisy le Sec.

Tras la condena de este acto vandálico, se ha pedido que se haga todo lo posible para identificar y encontrar al autor o autora de este acto infame. Se sospecha de una joven afroamericana de entre 16 y 20 años, que tiene el hábito de vagar por el cementerio.

El odio que se acumula con la cobardía ahora lleva a los antijudíos a atacar no solo a los vivos, sino también a los muertos. El BNVCA, que decidió constituirse en parte civil, y ha instruido a su abogado Maitre Baccouche a que presente una queja ante el fiscal de la República de Bobigny.

El último juicio importante por la profanación de tumbas judías en Francia tuvo lugar en septiembre de 2017 en Alsacia. El 15 de septiembre de 2017, cinco jóvenes fueron condenados a Saverne, en el Bajo Rin, a penas de ocho a 18 meses de prisión condicional por haber saqueado cuando eran aún adolescentes, unas 250 tumbas en el cementerio judío de Sarre-Union en febrero de 2015.

Los jóvenes comparecieron por profanación y daños de sepulturas “debido a la pertenencia de las personas fallecidas a una religión específica“, en este caso el judaísmo. Cientos de placas habían sido derribadas, algunas tumbas habían sido abiertas, y los profanadores habían orinado en ciertas tumbas.

Noisy-le-Sec es una población y comuna francesa, en la región de Isla de Francia, departamento de Sena-San Denis, en el distrito de Bobigny.

Compartir:
Valorar este artículo