Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Elizondo exigen al Ayuntamiento de Baztán que deniegue autorización para construcción crematorio

Vecinos de Elizondo exigen al Ayuntamiento de Baztán que deniegue autorización para construcción crematorio

Vecinos de Elizondo exigen al Ayuntamiento de Baztán que deniegue autorización para construcción crematorio

Vía: Noticia Navarra

Un grupo de vecinos de Elizondo (Navarra) ha promovido una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Baztán (Navarra) que deniegue autorización municipal para la construcción de un crematorio en la localidad en un tanatorio de reciente apertura.

Los vecinos, en particular los que residen en los inmuebles cercanos, manifiestan que los motivos de su iniciativa son “no estar de acuerdo y el malestar que está generando al pueblo”.

Además, señalan que su oposición se debe a los problemas que “por salud, olores, humos” y por situarse ”en casco urbano, zona turística de Elizondo y Baztan” podría causar la instalación, prevista en la antigua concesionaria Renault, en el número 79 de la calle Santiago.

La s firmas se recogen en los bares Saioa y Casino de Elizondo, y el propósito de los vecinos contrarios a la instalación es presentarlas el lunes en el Ayuntamiento de Baztan, que en su día autorizó un tanatorio pero no se ha pronunciado respecto a esta dotación.

Compartir:
Valorar este artículo