Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAdoquinan las calles del cementerio de El Barco de Valdehorras con una inversión de 50.000 euros

Adoquinan las calles del cementerio de El Barco de Valdehorras con una inversión de 50.000 euros

Adoquinan las calles del cementerio de El Barco de Valdehorras con una inversión de 50.000 euros

Vía: La Región

Línea de continuidad en las obras de mejora en el cementerio municipal de El Barco de Valdehorras (provincia de Orense), con una inversión de 50.000 euros, el concejal de Medio Rural, Jesús Jares Almeida, maneja el proyecto que contempla la renovación del firme en el fondo del cementerio. El gasto se incluida en los presupuestos municipales de 2018.  

Los trabajos supondrán la primera fase de un proyecto más amplio que pretende mejorar las condiciones en las que se encuentra el cementerio, en las inmediaciones del altar levantando en la parte posterior. Los planes de la Concellería contemplan empezar el adoquinado de la zona próxima a la ampliación del recinto.

Jesús Jares explicó que la etapa inicial de los trabajos será la más costosa, pues no solo incluye colocación de adoquines, sino que también incluye la dotación de las tuberías para el agua. Esta canalización encarecerá el coste respecto a la fase siguiente, donde no será preciso realizarla, según dijo el concejal responsable del área de Cementerio.

El Ayuntamiento de El Barco de Valdeorras, (O Barco) está gobernado por el Partido Socialista de Galicia-PSOE, que consiguió la mayoría absoluta, por cuarta vez consecutiva en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo de 2015.

Compartir:
Valorar este artículo