Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mérida construirá 240 columbarios a sumar a los 20 panteones ya ejecutados

El Ayuntamiento de Mérida construirá 240 columbarios a sumar a los 20 panteones ya ejecutados

El Ayuntamiento de Mérida construirá 240 columbarios a sumar a los 20 panteones ya ejecutados

El Ayuntamiento de Mérida (Extremadura) ha construido 20 panteones a lo largo del pasado año y próximamente lo hará con 240 nuevos columbarios para poder atender la demanda actual del municipio para bastante tiempo.

El consistorio adquirió por 18.000 euros los materiales prefabricados necesarios para habilitar los columbarios. Por vez primera podrán optar por la incineración y depositar las cenizas funerarias en el cementerio municipal.

La ejecución de estos trabajos se ha demorado a la espera de contar con los permisos sanitarios preceptivos, la semana pasada se recibió la autorización sanitaria correspondiente por parte de la Junta de Extremadura. Ahora falta redactar una ordenanza fiscal que regule este servicio, ya que no existía con anterioridad.

Una vez elaborada la ordenanza, el documento deberá seguir los trámites administrativos correspondientes, por lo que su instalación podría demorarse aún algunos meses. La ubicación de estas unidades de enterramiento será en la entrada del cementerio junto a una zona ajardinada.
Se encuentran a la espera de recibir el permiso sanitario para poder llevar a cabo las concesiones administrativas para 50 años.

Compartir:
Valorar este artículo