Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almoines ha iniciado los trámites para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almoines ha iniciado los trámites para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almoines ha iniciado los trámites para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almoines (provincia de Valencia) aprobó en el último pleno, con los votos a favor de todos los grupos municipales la modificación de las normas subsidiarias con el fin de ampliar el cementerio municipal, e iniciar el expediente para llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que lo permita.

El cementerio parroquial ha quedado pequeño. Hace unos años ya se generó cierta polémica porque el arzobispado tardó a reaccionar ante la falta de espacio, hasta el punto que se llegó a pensar que se acabarían las unidades de enterramiento.

En su día se llevaron a cabo obras de ampliación del recinto, pero ahora ya no son suficientes para cubrir la demanda a medio plazo. El grupo de Compromís per Almoines intentó en la pasada legislatura que la parroquia cediera el recinto para que la gestión fuese municipal, pero las reuniones no llegaron a buen puerto, por lo que la solución es ampliar el camposanto en un recinto que sí sea de titularidad municipal.

En el último pleno la modificación aprobada prevé la calificación de una parcela que actualmente está calificada como suelo no urbanizable común para convertirla en suelo dotacional, destinada al servicio urbano de cementerio.
Si el proceso continua adelante el cementerio de Almoines tendrá un cementerio con una parte parroquial y otra pública.

Compartir:
Valorar este artículo