Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias28 coches fúnebres junto a trabajadores de Tanatorios de Córdoba recorren la ciudad hasta el Ayuntamiento

28 coches fúnebres junto a trabajadores de Tanatorios de Córdoba recorren la ciudad hasta el Ayuntamiento

28 coches fúnebres junto a trabajadores de Tanatorios de Córdoba recorren la ciudad hasta el Ayuntamiento

Un total de 28 coches fúnebres y prácticamente la totalidad del centenar de trabajadores de la plantilla de Tanatorios de Córdoba (TdCO) han recorrido la ciudad para plantarse ante el Ayuntamiento, donde han rechazado la construcción del nuevo tanatorio público que plantea la Corporación.

La gerente del Tanatorio de Las Quemadas, María Dolores Jiménez, ha alertado de que la construcción de ese nuevo espacio «contraviene el PGOU» y «la Ley de Defensa de la Competencia», además de que «abrirá la puerta a que vengan a operar grandes multinacionales sin aportar inversión».

En estos momentos en Córdoba hay ya un tanatorio público ubicado en La Fuensanta, y otros dos, ubicados en las afueras de la ciudad, que gestiona la empresa Tanatorios de Córdoba, que, según Jiménez, es «una unión de pequeñas funerarias» con más de un siglo de antigüedad, y que genera «100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos».

«TdCO lleva años cuidando de los tanatorios, todos en polígonos industriales, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento le abra ahora la puerta a las multinacionales sin que éstas paguen absolutamente nada por operar», lamenta la gerente, que critica que nadie se ha reunido con ellos.

Para pedir esa reunión, un total de 28 coches han partido a las 13.00 horas de hoy viernes en el Polígono del Granadal hasta El Centro de la ciudad en una comitiva fúnebre que ha tardado unos 45 minutos en llegar a su destino, liderada por la Policía Local, que ha destacado que todo ha transcurrido sin incidentes.

La comitiva ha recorrido las calles Carlos III, Agrupación Córdoba, Ollerías, Molinos Alta, Vial Norte, Renfe, República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, Alfaros para llegar al Ayuntamiento.

Los coches fúnebres han ido engalanados con coronas de flores en cuyos mensajes, entre otros, se han podido leer «Ambrosio no te olvidaremos», «Téllez, nuestra familia no te olvida», «D.E.P. PGOU», «D.E.P. Transparencia Política», en referencia a la gestión realizada por la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) y María del Mar Téllez (PSOE), presidenta de CECOSAM.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/04/05/trabajadores-de-tanatorios-de-cordoba-organizan-un-cortejo-funebre-en-defensa-de-su-puesto-de-trabajo

Compartir:
Valorar este artículo