Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Castellón destina los beneficios de la empresa Mixta al cementerio de San José

El Ayuntamiento de Castellón destina los beneficios de la empresa Mixta al cementerio de San José

El Ayuntamiento de Castellón destina los beneficios de la empresa Mixta al cementerio de San José

Los beneficios obtenidos en los tres últimos ejercicios por la empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón, el ayuntamiento lo ha destinado íntegramente a obras de mejora y adecuación del cementerio de San José.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha detallado que en tres años se destinarán 321.154 euros, de los que 160.000 ya están invertidos; 116.738 se invertirán a lo largo de este año y los 44.266 euros restantes se ejecutarán el próximo año.

Las actuaciones se agrupan en torno a tres grandes áreas: el asfaltado de viales, la impermeabilización de bloques de nichos y la reparación de aceras. Así, el concejal Rafa Simó ha apuntado que se han reparado cubiertas maltrechas por las inclemencias meteorológicas, aceras perimetrales de las manzanas de los nichos o viales de tránsito. También se han rehabilitado bloques de nichos o el tratamiento de cipreses afectados por el hongo Seiridium carfinale.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reivindicado el cementerio de San José como “patrimonio emocional, cultural e histórico de todos los castellonenses” por lo que ha subrayado la importancia de reinvertir el 100% del dividendo de la empresa mixta en la mejora de las instalaciones. “No se trata de unas obras más sino de atender con la dignidad que se merece la memoria de quienes allí están enterrados”, ha apuntado la primera edil.

Las mejoras ejecutadas en el cementerio de San José no se limitan al adecentamiento de viales, nichos y aceras, también cuidar y dar a conocer el patrimonio cultural e histórico del camposanto con la apertura de dos itinerarios culturales por el cementerio de San José.

Por tercer año consecutivo, la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón cierra el ejercicio con beneficios. El balance del ejercicio de 2017 arroja un saldo positivo de 280.324,88 euros, que suma a los beneficios obtenidos en 2015 (178.374,76 euros) y a los de 2016 (312.109,91 euros).

Compartir:
Valorar este artículo