Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa nueva ordenanza del cementerio encara la aprobación inicial

La nueva ordenanza del cementerio encara la aprobación inicial

La nueva ordenanza del cementerio encara la aprobación inicial

Vía: J.A.G. Opinión de Zamora

La Comisión de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora) ha dictaminado de manera favorable la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del cementerio municipal que incorpora cambios en las labores del personal y nuevos servicios comunes en otros cementerios similares.

La modificación de la regulación del cementerio pretende «dar sentido común y uniformidad en las dimensiones de las sepulturas, buscando la homogeneidad de las mismas y evitar la ocupación de terreno público por construcciones o elementos de particulares, y de cara al futuro para no encontrarnos de nuevo con la problemática de invasión de zonas comunes y problemas de alturas que hemos tenido que intentar librar estos pasados años al arreglar los paseos existentes», explicó el concejal de área, Manuel Burón.

El texto ha sido expuesto públicamente y sometido a la consulta pública preceptiva y a la participación ciudadana , de forma que encara ahora el procedimiento de aprobación inicial. Una vez aprobada en Pleno, la Ordenanza se someterá a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias.

Los cambios introducidos a vienen a establecer una regulación urbanística en el camposanto. «Consideramos que nuestro cementerio bien merece una regulación sensata y cabal que acabe con los desmanes cometidos en los años pasados», aseguró Burón.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/03/08/el-ayuntamiento-de-benavente-saca-a-consulta-publica-la-ordenanza-municipal-reguladora-del-cementerio

Compartir:
Valorar este artículo