Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCinco años después de su adjudicación se activa el servicio del tanatorio de Puerto Serrano

Cinco años después de su adjudicación se activa el servicio del tanatorio de Puerto Serrano

Cinco años después de su adjudicación se activa el servicio del tanatorio de Puerto Serrano

Vía: Cádiz

Miguel Ángel Carrero (PSOE), alcalde de Puerto Serrano (provincia de Cádiz) ha dado a conocer las razones que han impedido que el tanatorio de la localidad haya permanecido cerrado desde que su construcción en 2013.

«Los vecinos de Puerto Serrano podrán contar desde ahora con este nuevo servicio en la localidad, y se evitará que tengan que desplazarse a otras localidades, a pesar de contar con las infraestructuras». Ha manifestado el alcalde

Asimismo, el primer edil reconoce que «hay que recordarle a la ciudadanía que las obras del tanatorio finalizaron en el ejercicio 2013 y estuvieron financiadas a cargo del PFEA a través del programa de Empleo Estable, con una inversión total de 412.133,11 euros». Sin embargo, ha puesto de manifiesto Carrero que «a pesar de que las obras estaban concluidas, el anterior Gobierno local fue incapaz de ponerlo en marcha».

En esta misma línea asevera el alcalde que «con esta entrega de llaves se concluye el proceso de licitación y adjudicación, lo que viene a demostrar, una vez más, la capacidad de gestión de este equipo de gobierno frente a la inoperancia de los anteriores gestores de este Ayuntamiento».

El tanatorio de Puerto Serrano cuenta con dos salas de duelo. Además, el alcalde ha trasladado a la empresa adjudicataria que «el actual gobierno no descarta estudiar la ampliación de las instalaciones si así lo requiere el servicio».

Compartir:
Valorar este artículo