Actualizado: 18/08/2018
InicioNoticiasDenuncian los precios abusivos y también el estado de abandono del Cementerio Parroquial de Ballén

Denuncian los precios abusivos y también el estado de abandono del Cementerio Parroquial de Ballén

Denuncian los precios abusivos y también el estado de abandono del Cementerio Parroquial de Ballén

La Asociación de afectados Cementerio Parroquial de Bailén (Jaén) denuncia el estado de abandono del Cementerio Parroquial de la localidad donde además, a su juicio, se cobran precios “de auténtico abuso” por los servicios.

La asociación ha asegurado en un comunicado que el abandono del cementerio llega hasta tal punto que ha puesto una hoja de reclamaciones, ya que se han tenido que trasladar cuerpos por la mala situación de una pared de nichos y ahora otra zona presenta situaciones similares, además de no se han arreglado las tumbas que se encuentran en mal estado.

Algunas de las actuaciones, como un nicho que posiblemente presentaba a la vista huesos que podían ser humanos y los robos de artículos de decoración de tumbas y lápidas se encuentran, además, en manos de la Guardia Civil para que las investigue, según la fuente.

No se aplican los descuentos de precios
La asociación también se queja de que en algunos servicios no se están aplicando los descuentos de precios acordados en su día entre el propietario del cementerio, el Obispado de Jaén, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, considerando este colectivo que se están aplicando precios de auténtico abuso que ponen en peligro la economía familiar en muchos casos.

La asociación ha considerado que el Obispado debe asumir todas sus responsabilidades y exigirle a la empresa adjudicataria que apliquen los precios acordados y que el cementerio parroquial de Bailén ofrezca la mejor imagen posible, que no es la actual, así como que asuma la empresa adjudicataria los daños de los nichos y tumbas que han padecido los robos recientes.

Ha exigido también que se solventen los problemas de las paredes de nichos y que tanto la empresa adjudicataria como el Obispado asuman todos los gastos que generen el traslado, incluido el posible deterioro o rotura de elementos del nicho.

Asimismo han pedido al Obispado que denuncie el contrato con la empresa y asuma de nuevo la gestión directa del Cementerio Parroquial.

Compartir:
Valorar este artículo