Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón obtiene beneficios en los tres últimos ejercicios

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón obtiene beneficios en los tres últimos ejercicios

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón obtiene beneficios en los tres últimos ejercicios

Vía: Mundo

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón cierra, por tercer año consecutivo, el ejercicio con beneficios. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que el balance positivo en la empresa mixta «ha permitido que el dividendo que le corresponde al Ayuntamiento en cada ejercicio se reinvierta en el cementerio municipal de San José».

En estos tres años se ha mejorado la accesibilidad, dignificar las instalaciones y atender al valor patrimonial y emocional del cementerio de San José. Se han reparado cubiertas maltrechas, aceras perimetrales de las manzanas de los nichos o viales de tránsito. También se han rehabilitado bloques de nichos o el tratamiento de cipreses afectados por el hongo Seiridium carfinale.

El balance del ejercicio de 2017 arroja un saldo positivo de 280.324,88 euros, que suma a los beneficios obtenidos en 2015 (178.374,76 euros) y a los de 2016 (312.109,91 euros).

La alcaldesa ha recordado que en estos momentos se pueden realizar dos itinerarios culturales por el cementerio de San José. La primera se puso en marcha, en 2016, y permite visitar las tumbas de nueve hijos predilectos de la ciudad y tres hijos adoptivos.

La segunda ruta artística se presentó el año pasado y se articula en torno a la obra funeraria del escultor castellonense Juan Bautista Adsuara a través de un recorrido por 15 de las obras del artista. La primera edil ha destacado que «el dividendo que ha correspondido al Ayuntamiento de Castellón en estos tres últimos años se reinvierte íntegramente en la mejora del cementerio de San José.

Compartir:
Valorar este artículo