Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna ‘selva’ en el Cementeri Vell de Ibiza

Una ‘selva’ en el Cementeri Vell de Ibiza

Una ‘selva’ en el Cementeri Vell de Ibiza

Vía: Autora: Amàlia Sebastián / Periódico de Ibiza

Un espeso manto de vegetación cubre prácticamente y desde hace semanas las tumbas del Cementeri Vell de Ibiza, debido a la gran cantidad de agua caída por las lluvias del último mes.

Además, varias lápidas presentan desperfectos, con trozos de mármol rotos que no han sido todavía reparados. Desde el Partido Popular, el concejal Álex Minchiotti denunció el «estado de abandono» en el que se encuentra el Cementeri Vell de Vila, que atribuyó a una falta de mantenimiento que debería llevarse a cabo, añadió, «de forma periódica durante todo el año» y no solo coincidiendo con la visita de los familiares de los difuntos cada 1 de noviembre.

Minchiotti atribuyó la situación del cementerio a «la incapacidad de gestión y la falta de respeto del equipo de gobierno». En su opinión, el presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa, 55 millones de euros para 2018, «debería destinar una parte para mantener en condiciones jardines y cementerios».

‘Malas hierbas’
El Ayuntamiento de Eivissa, en cambio, minimizó el estado en el que se encuentra el camposanto y explicó que se trata de «malas hierbas que crecen muy rápidamente a causa de las lluvias cuando no hay más vegetación a su alrededor». «Siempre que hay lluvias estas hierbas crecen y, posteriormente, los servicios de mantenimiento del cementerio hacen la limpieza correspondiente», señalaron fuentes municipales.

Desde el equipo de gobierno aseguraron que, durante este invierno, se ha desbrozado la zona en dos ocasiones y está previsto que si no llueve en los próximos días se vuelva a limpiar el área de las tumbas, ya que con la lluvia no es posible hacerlo. El equipo de gobierno asegura que se han incorporado dos nuevos trabajadores al servicio y han mejorado las condiciones de trabajo dotando al personal de «material que necesitaban para desarrollar su tarea diaria, como una furgoneta o la compra de nuevas herramientas».

Asimismo, aseguraron que se han arreglado diferentes desperfectos en el Cementeri Nou, como reparaciones de vallas, poda de pinos que «suponían una amenaza estructural» o la reforma de la oficina. Añadieron además que, en lo que llevamos de legislatura, se han hecho cuatro grupos de nichos nuevos y dos columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo