Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl gobierno de Ada Colau apoya la subida de la tarifa mínima por servido funerario en un 15%

El gobierno de Ada Colau apoya la subida de la tarifa mínima por servido funerario en un 15%

El gobierno de Ada Colau apoya la subida de la tarifa mínima por servido funerario en un 15%

Vía: La Vanguardia

Los trabajadores de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB, han denunciado una subida de tarifas mínimas de los entierros, ya que los representantes de BComú, y en consecuencia del gobierno de Ada Colau en la empresa funeraria; concejal de Presidencia, Eloi Badia, y el gerente municipal, Jordi Martí, han votado a favor de un aumento de precios, aprobado en el último consejo de administración de la empresa.

El Consistorio niega que se trate de un aumento, “más bien es una modificación de tarifas que propiciará un mayor número de servicios de beneficencia”.

Los trabajadores destacan que la nueva tarifa, coincide con la que se pactó con ERC cuando se quería crear una nueva funeraria municipal. La tarifa Coral es la más económica del servicio funerario de Barcelona y que ahora pasará a costar 2.072,43 euros (1.806,9 del servicio más 265,50 de la ceremonia), siendo su precio anterior de 1.811,76 euros (1.548 del servicio Coral más 263,74 de ceremonia).

Fuentes municipales aseguran que el gobierno apoya la subida de tarifas, porque “se abrirá el servicio funerario a todos”. Y recuerdan que el servicio Coral hasta ahora era subvencionado, mientras que un servicio mínimo “podría ascender a unos 3.200 euros”. Con el nuevo acuerdo “la tarifa se reduce a 1.800 euros”. El Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado a Serveis Funeraris que “ofrezca un servicio adaptado a todas las necesidades”.

“Es inaudito que hablen de ofrecer un servicio más económico en Barcelona y que cuando tienen oportunidad suban las tarifas”. Manifiestan trabajadores del servicio funerario. También censuran la falta de interés y poca preocupación del gobierno Colau, debido a la escasa asistencia de los representantes municipales a los consejos de administración. “Eloi Badia, apenas ha estado en el 30% de las reuniones”. Aseguran.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene un 15% de participación con la empresa Serveis Funeraris de Barcelona.

Compartir:
Valorar este artículo