Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Cala Salada y Can Germà contrarios a la ubicación del crematorio en Sant Antoni de Portmany

Vecinos de Cala Salada y Can Germà contrarios a la ubicación del crematorio en Sant Antoni de Portmany

Vecinos de Cala Salada y Can Germà contrarios a la ubicación del crematorio en Sant Antoni de Portmany

La asociación de vecinos de Cala Salada-Can Germà está preocupada por la nueva ubicación del crematorio de Sant Antoni de Portmany (Ibiza, islas Baleares) y se posiciona en contra de este proyecto.

La asociación de vecinos manifestó, en una reunión celebrada en la noche del lunes, su desacuerdo con la ubicación del nuevo crematorio de Sant Antoni, previsto en la zona de Can Coix.

Según expresó su junta directiva, a través de una nota, la asociación «no ve la necesidad de esta instalación fúnebre en la zona de Can Coix, cerca de los colegios y varias instalaciones deportivas, ya que aumentaría el problema de tráfico y seguridad vial que ya existe en esta zona».

Este problema de seguridad vial viene siendo denunciado desde hace siete años por la asociación tanto al Consell de Eivissa como al Ayuntamiento, «sin que se haya hecho nada al respecto ni se haya obtenido respuesta o vía de solución, pese a la peligrosidad de los accesos a pie desde la zona de Can Coix a Cala Salada por la carretera de Santa Agnès», aseguran.

«El crematorio no es parte de la cultura local, es contaminante, no se ha presentado un estudio de viabilidad a la Asociación ni se ha contado con la opinión de los vecinos para un proyecto tan delicado y de impacto social», afirman y entienden que hay «otras ubicaciones en el municipio menos problemáticas, contaminantes y más adecuadas para la construcción de este crematorio y tanatorio».

«El tráfico de vehículos para la entrada y salida de esta instalación requiere de una remodelación de los accesos a Can Coix y Cala Salada, con la construcción de una rotonda para evitar la caótica y peligrosa circulación ya existente a la entrada y salida de los colegios. Requiere igualmente de la adecuación de la carretera al flujo de vehículos que ya se da en la zona, especialmente en verano con los accesos a Cala Salada desde el parking instalado en la zona de Can Coix», manifiestan los vecinos.

Por todo ello, los vecinos piden al Consistorio que tenga en cuenta «las dificultades que esta instalación va a crear en una zona que ya sufre serios problemas estructurales y que busquen otra alternativa más acorde a las necesidades reales del municipio», concluyeron.

Compartir:
Valorar este artículo