Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Yeste no quieren que el velatorio se ubique en los bajos del Hogar del Pensionista

Los vecinos de Yeste no quieren que el velatorio se ubique en los bajos del Hogar del Pensionista

Los vecinos de Yeste no quieren que el velatorio se ubique en los bajos del Hogar del Pensionista

En el municipio de Yeste, (provincia de Albacete), han comenzado las obras para la construcción de una sala velatorio, ubicada en los bajos de un edificio destinado al Hogar del Pensionista, frente a la Escuela Hogar.

El lugar elegido por el Ayuntamiento para su construcción, la calle Baja, no es de agrado de parte de los vecinos dado que se trata de una calle que no tiene salida y que está en una zona céntrica del municipio.

Los vecinos han comenzado a recoger firmas, ya han conseguido 112, a través de la plataforma change.org evidenciando su absoluto desacuerdo con la construcción del velatorio. Si bien, la posibilidad de disponer de unas salas de velatorios es «un servicio muy necesario para Yeste y alrededores», lo que critican, es la ubicación elegida por inadecuada.

La sala estaría situada junto a una calle cortada y con poco aparcamiento, donde se corren los encierros en las fiestas patronales y pegado a los toriles donde se encierran las reses, o donde se alojan varias peñas festeras. Situado cerca de casas habitadas por familias con hijos y gente mayor que manifestó su oposición.

Son los motivos que alegan ante la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yeste. De momento los vecinos esperan que pase el periodo de alegaciones al proyecto, que será en apenas unos días, con la esperanza de que no se albergue en el centro del municipio ya que sería incluso perjudicial para el turismo.

La ubicación elegida, podría parecer «irrespetuoso para los difuntos y sus familiares». Quieren la paralización de las obras y que no se construya en dicha zona y que se busque un lugar más adecuado y fuera del núcleo urbano.

Compartir:
Valorar este artículo